Home > Aberraciones > ¿Y si aplicamos Amoris Laetitia a Auschwitz?

¿Y si aplicamos Amoris Laetitia a Auschwitz?

El padre John Hunwicke, un inglés convertido del anglicanismo, comentó una afirmación de Amoris Laetitia, según la cual una situación puede ser al mismo tiempo objetivamente mala y subjetivamente puede justificarse.

Él aplicó esta afirmación en liturgicalnotes.blogspot.com al genocidio organizado, pues tanto el adulterio como el asesinato son pecados mortales: “un pecado mortal es un pecado mortal”, remarcó.

Hunwicke plantea el caso de un hombre involucrado en la comisión de un genocidio, quien junto con su familia podría sufrir respuestas discriminatorias si se rehusara a brindar su colaboración. Inclusive podrían sufrir su matrimonio y sus hijos (tal como plantea Amoris Laetitia).

Plantea la pregunta de si esta persona deberá reducir “gradualmente” el número de personas que mata cada día, señalando que Amoris Laetitia afirma que una larga participación en acciones pecaminosas puede disminuir la pecaminosidad subjetiva de los pecadores.

Con tristeza e ironía, el padre Hunwicke admite que “los tribunales que juzgaron a los criminales de guerra después de 1945 no parecieron tener en cuenta este laudable principio casuístico en su jurisprudencia”.

 

Fuente: https://gloria.tv/article/SajuPqx2ZMBK2M6VeGg9ZaurX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *