Home > Cultura > “Paro de padres” contra la ideología de género en escuelas

“Paro de padres” contra la ideología de género en escuelas

Tensión generada en el sur de la provincia de Mendoza por la oposición de la Iglesia a que se instale la ideología de género en las escuelas.

El lunes pasado, excediendo sus límites, el Ministerio de Educación ordenó que se realizaran jornadas de ideología de género en las escuelas, según el usual modus operandi: “educación sexual”, “amparada” por leyes de salud y educación. Valerosamente, la Iglesia se ha opuesto y las escuelas católicas actuaron en consecuencia. Como la disposición del Gobierno escolar pretende ser obligatoria (cosa falaz si las hay), los padres hallaron una nueva metodología para que los alumnos no sean adoctrinados: el “paro de padres”.

El lunes el ausentismo en las escuelas católicas aumentó e incluso también en escuelas públicas. El conflicto se puntualizó en Villa Atuel. Desde la semana pasada un grupo de padres de una escuela privada salió a “militar” en contra de las jornadas de adoctrinamiento y convocaban informalmente al “paro” de padres para no mandar a los niños a la escuela esos días. La panfleteada se gestó desde la escuela Sotero Arizu.

La estrategia

 

Los primeros pasos se dieron con las palabras de las autoridades religiosas de la Diócesis de San Rafael, luego los padres repartieron formularios y panfletos.

En la nota los padres dicen no autorizar a sus hijos a presenciar “exposiciones, clases, o recibir material sobre temas de moral íntima, y, aunque sean presentados como meramente informativos o en el marco de supuestas campañas para prevenir el SIDA, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo adolescente o que igualen cualquier conducta sexual”. “La verdadera educación de la sexualidad debe garantizar la educación en la castidad”, dice la nota, en la que indican que el SIDA y las ETS son producto de conductas promiscuas. Además mencionan los estudios científicos que desenmascaran a la “enseñanza de Educación Sexual” como promovedora de la perspectiva de género, que es especialmente dañina para los niños.

Desde la escuela Arizu no quisieron hacer públicos los datos de ausentismo y aseguraron que enviaron un informe a pedido de las autoridades escolares. Sí aclararon que las jornadas se realizaron con el personal y los alumnos que se prestaron al lavado de cerebro.

En el Gobierno admiten que la influencia de la Iglesia en el Sur de la provincia es fuerte: hay más de 100 escuelas católicas. Y a ellas le suman las 29 parroquias de la diócesis de San Rafael y las 83 de la arquidiócesis de Mendoza.

La metogología de no enviar a los niños a la escuela podría violar un artículo de la ley provincial de educación y otro de la ley nacional. Los valientes padres de Mendoza han dejado claro que no hay ley humana que esté por sobre la correcta educación y salud espiritual de sus hijos.

…………………………………………………………………………………………………….

Conozca la íntima relación entre ideología de género, izquierda y el peligro que comporta adquiriendo ya mismo el best seller internacional “El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de Género o Subversión Cultural” (de Nicolás Márquez y Agustín Laje). Adquiéralo en versión digital por AMAZON o en versión de papel y sin costo de envío a cualquier lugar del país clickeando en la siguiente imagen:

El Libro Negro de la Nueva Izquierda
IMPORTANTE. Tras efectuar la operación mandar datos postales al siguiente mail: nickmarquez2001@yahoo.com.ar

One thought on ““Paro de padres” contra la ideología de género en escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *