Home > Eventos > Lenguaje, Ideología y Poder (Curso y Taller de capacitación)

Lenguaje, Ideología y Poder (Curso y Taller de capacitación)

* Lugar: Jorge Luis Borges (Ex Serrano) 2187. Timbre A y B, esquina Paraguay.

* Horario: Todas las clases se dictan a las 19 hs.

* Duración por clase: 90 minutos. 1° Clase. Miércoles 23 de agosto. 2° Clase. Miércoles 30 de agosto. 3° Clase. Miércoles 6 de septiembre. 4° Clase. Miércoles 13 de septiembre. 5° Clase. Miércoles 20 de septiembre. Ignoren lo que Facebook dice (el curso no dura un sólo día). No hay otra manera de ponerlo en el evento.

* Curso dirigido a mayores de 16 años, especialmente a estudiantes de Periodismo, Marketing, Comunicación Social, Docentes, Psicología, Psicopedagogía y Filosofía.

* Temario: -Análisis de medios. -Periodismo y mensajes subliminales. -Crítica Linguística. -Manipulación del lenguaje. -Ideología subyacente e intereses económicos. -Gramática Subterránea y lógica de la argumentación y del discurso. -Principios de la investigación racional. -Argumentación y diálogo implícito en la estructura del mensaje de medios. -Conclusiones. -Capacitación y seguimiento (el curso termina con el seguimiento de una monografía, que debe ser escrita y presentada por los mismos cursantes).

* Responsable: Juan Carlos Monedero (h). -Bachiller Universitario en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). -Docente Titular de Catequesis, Formación Doctrinal, Metodología del Estudio y Tutoría en el Nivel Primario y Secundario. -Experiencia en los tres niveles de la enseñanza. -Articulista. -Ensayista. -Director del Frente Cultural ‘Verdad y Acción’. -Licenciando en Filosofía, está por presentar su tesis acerca de las relaciones entre la fe católica, el teísmo y la teoría evolutiva. -Autor del libro “Lenguaje, Ideología y Poder”, prologado por el R.P. Alfredo Sáenz y el Dr. Antonio Caponnetto.

* Arancel Total: $ 700 (setecientos) * Formas de pago: Efectivo, y por transferencia bancaria con CBU.

* Comunicación por mail: juancarlosm_82@hotmail.com Agradezco a la familia di Marco, y especialmente a Marcelo, el espacio brindado en Taller de Corte y Corrección para desplegar este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *