Home > Iglesia > Francisco repone al Cardenal Burke en la “Corte Suprema” del Vaticano

Francisco repone al Cardenal Burke en la “Corte Suprema” del Vaticano

Francisco ha realizado algunos nuevos nombramientos en la curia romana, concretamente en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, considerado la “Corte Suprema” del Vaticano, donde ha repuesto al Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke.

El Cardenal Burke se desempeñó como Prefecto de la Signatura Apostólica entre 2008 y 2014, año en el que el Santo Padre decidió nombrarlo Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta.

El Purpurado estadounidense es además uno de los firmantes de las dubbia sobre la exhortación apostólica Amoris laetitia, un documento en el que él y otros tres cardenales solicitaron a Francisco responder a algunas cuestiones en relación a la comunión para los divorciados en nueva unión.

Antes de servir en el Vaticano, el Cardenal Burke fue Arzobispo de Saint Louis y Obispo de La Crosse en Estados Unidos.

Los otros nuevos miembros de la Signatura Apostólica que Francisco nombró el sábado 30 de septiembre son los cardenales Agostino Vallini, Vicario Emérito de Francisco para la diócesis de Roma; y Edoardo Menichelli, Arzobispo Emérito de Ancona-Osimo.

También fueron nombrados Mons. Frans Daneels y Johannes Willibrordus Maria Hendriks.

Los nuevos miembros de la Signatura Apostólica serán colaboradores del actual Prefecto del tribunal, el Cardenal Dominique Mamberti.

Francisco también nombró como nuevo Vicario Judicial de la Ciudad del Vaticano a Mons. Denis Baudot, sacerdote de Lyon, Francia, que hasta ahora era Oficial del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *