Home > Internacionales > «En mi diócesis los niños y los ancianos se están muriendo de hambre», alerta un obispo venezolano

«En mi diócesis los niños y los ancianos se están muriendo de hambre», alerta un obispo venezolano

Asaltos a la sede de la Conferencia Episcopal, acoso e intentos de agresión a sacerdotes y obispos. Este es ya el día a día que viven los obispos en Venezuela pero ante la situación crítica del país la Iglesia Católica sigue mostrando la realidad de un pueblo que se muere de hambre.

Así lo atestigua monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, en Venezuela. En estos días se encuentra en España y ha querido analizar en una entrevista en Alfa y Omega la situación de su país:

– Usted está en España y el ex presidente Zapatero en Venezuela. ¿Qué le parece su mediación?
– Toda mediación es buena siempre y cuando busque el bien del pueblo venezolano. No debemos desechar ningún tipo de ayuda, siempre que venga con buena voluntad y trate de buscar una salida democrática. Lo peor es la violencia.

Ciertamente, el ex presidente Zapatero ha buscado acuerdos, ha estado mediando. Pero, en general, la presencia de Zapatero en Venezuela la he visto más plegada al Gobierno de Maduro. Parecía buscar un convenio que favoreciera al presidente que hoy está en ejercicio.

– También ha querido mediar el Papa y la Conferencia Episcopal Venezolana, pero parece que Maduro escucha con más agrado lo que le dice Francisco que lo que le dicen los obispos.
 El Gobierno siempre ha buscado poner al pueblo en contra de los obispos, haciéndoles creer que nosotros somos una cúpula de gente corrupta, que tenemos intereses personales.

Por otro lado, también ha buscado contraponer las posiciones de la conferencia episcopal y del Papa. El Gobierno quiere hacer creer que el Papa tiene una visión y los obispos otra. Y nada más lejos de la realidad. Los obispos siempre hemos estado en comunión con el Santo Padre. Y también el Pontífice ha mandado una carta a todos los venezolanos asegurando que la voz de los obispos es la voz del Santo Padre.

– En Colombia se espera que haya un nuevo encuentro de los obispos venezolanos con el Papa. De producirse, ¿qué podemos esperar de esa cita?
– Se ha invitado a la presidencia de la conferencia episcopal a un encuentro con el Santo Padre en Colombia. Se está hablando de que en el marco de ese encuentro el Papa pueda pedirle al Gobierno que abra un canal humanitario para aliviar el sufrimiento de la gente y que reabra el diálogo con la oposición para encontrar una salida democrática.

Se espera también que el Papa pronuncie unas palabras de apoyo al pueblo venezolano, que está sufriendo mucho.

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/diocesis-los-ninos-los-ancianos-estan-muriendo-59118.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *